Hack In The School – Hackathon Escolar SEK Alborán

Hack In The School es el I Hackathon Escolar organizado por International School SEK Alborán, para dar comienzo a la I Semana STEAM de nuestro colegio.

Adaptando la dinámica de un Hackathon a una jornada escolar, los alumnos de Secundaria y Bachillerato se organizarán en equipos y tendrán un tiempo límite para diseñar y desarrollar un prototipo de producto usando diferentes tecnologías – Scratch, App Inventor, Lego o cualquier otra de su elección – con el objetivo de resolver un desafío que se les planteará al comienzo del Hackathon.

 Diversas tecnologías en Hack In The School 2018

Diversas tecnologías en Hack In The School
Diversas tecnologías en Hack In The School 2018

 

Es un evento educativo, en el que los alumnos aprenderán a resolver problemas en un contexto real y pondrán en práctica las capacidades adquiridas en distintas disciplinas, así como conocerán diferentes técnicas de visible thinking, dinámicas de trabajo colaborativo… etc.

También es un evento festivo, con un ambiente distendido en el que la cooperación estará por encima de la competición, con sorpresas para los asistentes y una ceremonia final en el Auditorio de El Ejido en el que todos los equipos tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos y que finalizará con la entrega de premios a los equipos ganadores.

El evento estará dinamizado presencialmente y en redes sociales por los alumnos del Club de Prensa y Comunicación de nuestro colegio, WeAlboran.